Soledad deslumbró en el Festival del Pueblo
Exitosa edición del Festival del Pueblo
Mujeres vigorosas y carismáticas. Estilos diferentes, pero con elevado nivel artístico. Soledad ratificó el domingo su eterno romance con un público que la adora * Patricia Sosa, el sábado, y la apertura del Festival a nuevas vertientes musicales con un recital impecable * Todo esto, sumado a la noche de serenateada por las calles de la ciudad * El clima amenazante no impidió que la fiesta de los ameghinenses ratificara su convocatoria.
La décimosexta edición del Festival del Pueblo demostró una vez más que la comunidad de Ameghino en su abrumadora mayoría, lo ha tomado como propio. Como todos los años, la oferta de un predio poblado de opciones gastronómicas, esta vez sin sandwich de carne, con tradicionales comidas típicas en distintos sectores: tortas fritas, papas fritas, empanadas pizzas y choripanes, permiten el deleite de propios y ajenos. El paseo de artesanos montado sobre calle 1 le otorgó colorido a un predio que lucía como siempre, de lo más estimulante para disfrutar de dos noches a toda fiesta.
No faltó tampoco la típica mística festivalera ameghinense que ya es un clásico: el desafío a las inclemencias del tiempo. Sin embargo el cielo encapotado -más allá de acelerar los ritmos para que los números centrales puedan ser disfrutados por todos- no pasó de eso y la lluvia esperó dos días más para permitir que la fiesta sea plena.
El público dijo presente. Unas 7.000 almas en cada noche permitieron demostrar que el Festival goza de muy buena salud. Habrá que ver la posibilidad entonces, de que en 2011 vuelvan a ser cuatro noches. Tal vez seguidas, de jueves a domingo o retornando a los dos fines de semana consecutivos. De lo que no hay dudas es que la propuesta mantiene un alto grado de aceptación rubricado por la amplia convocatoria regional. [...]

Si el sábado el predio lucía lleno, con Soledad explotó.
El viento daba la sensación de que en cualquier momento se produciría el temporal. Por eso, prácticamente no hubo artistas en la previa. La Sole saltó al ruedo bastante antes de la medianoche y como ya nos tiene acostumbrados, deslumbró a la platea. Carismática, dulce y desenvuelta, con un embarazo en pleno proceso de gestación, tuvo en su hermana el apoyo para cantar algunos temas.
Soledad Pastorutti es parte del inventario de nuestro festival. Aquí celebró sus diez años de carrera, a principios de siglo, había venido cuando era apenas una estrella que nacía y lo hizo ahora. Siempre aportando su buena onda y recibiendo el merecido aplauso del público.
Salud, Soledad. Siempre vigente, cada día intentando mejorar sus voz y su propuesta musical.
No se produjo el éxodo de público cuando culminó el número central. Los fuegos artificiales del cierre, como siempre, iluminaron el firmamento.
En la noche del domingo actuaron además: El Moreno del Chamamé (Ameghino), Indira Potes, Grupo Renaciendo (Ameghino), Karina Bravo (Ameghino), Rincón de Patria (Ameghino), Ricardo Bottega y Florencia Dominguez (Chacabuco).
Rock, pop, folclore, danzas tradicionales, el encendido criollo de las antorchas de siempre y la misma voz festivalera en su locutor Ariel Gutierrez, convirtieron a la 16º edición del Festival del Pueblo en un sello de garantía destinado a seguir creciendo desde lo artístico y mantener una infraestructura que enorgullece a toda una comunidad.
Brindemos por ello.
Fuente: El Ojo Ameghinense
Dejá tu comentario
Publicar un comentario