Foro
Libro de visitas

14 ene 2010

La Sole le canta al Sur del la provincia

Hoy como parte de una tradición se sube nuevamente al escenario de la XXIV Fiesta Nacional del Chivo y la VX Fiesta Provincial del Cordero, la dama del poncho, Soledad Pastorutti, quien viene de realizar actuaciones en La Feliz y de estar atravesando un excelente momento personal, con la ansiada dulce espera.
La Sole con la simpatía que la caracteriza, brindó detalles de su vida actual y del espectáculo que brindará, antes de su presentación en Malargüe.

-¿Estás preparando la gira de verano?
-Hace unos días que estamos de gira, empezamos por Corrientes, después fuimos a Paraguay, luego Mar del Plata y ahora a Malargüe, para cantar nuevamente en esta fiesta tan importante. Para mi es un gusto volver a Mendoza despúes de tanto tiempo y estoy con muchas expectativas, es un año muy especial, de mucho trabajo. Por lo que hay que disfrutarlo y hacer lo que hago todos los veranos, subir al micro y disfrutar de algo que me gusta mucho, que es subirme al escenario y cantar.

-¿En qué momento de tu carrera llegás a Malargüe? Por lo que sabemos es un momento muy especial el que estás viviendo.
-Lo que tiene que ver con mi vida artística, es un momento muy bueno. El año pasado saqué el disco junto a Los Nocheros y al Chaqueño Palavecino y el anterior a éste, mi disco solista folklore, con muy buena recepción de la gente, lo que se ve reflejado en el escenario. La banda suena cada vez más sólida. También todo lo que fue el programa en Canal 7 de Buenos Aires, Ecos de mi tierra, que me hizo aprender mucho de otras figuras que me visitaron. En cuanto a lo personal, como todos saben en la dulce espera y disfrutando de algo maravilloso de la nueva vida que está por llegar y tratando de compatibilizar ambas cosas, lo cual no es muy fácil, pero como dice el médico, estoy embarazada y no enferma. A veces hay rumores de que no iría a cantar pero por suerte el escenario, es un lugar muy cómodo para mí y es algo que no puedo dejar de hacer, por lo menos hasta que no esté más avanzado el embarazo.

-¿Es especial cantar esperando un hijo?
-Lo mio es muy reciente, acabo de cumplir los cuatro meses de embarazo y todavía no estoy muy consciente, recién hace diez días que tengo un poco bastante de panza. Al principio no tuve muchos síntomas, y la verdad que es especial porque uno se pregunta si todo lo que está haciendo esta bien, si el que está adentro está escuchando, si disfruta o no. También es especial porque el público que se acerca ha tenido muy buenos augurios para conmigo. En cuanto al show, es más o menos lo mismo, quizás van a verme saltar y moverme un poco menos, porque el hecho de estar embarazada, hace que me agite más fácil y la respiración a veces se me complica un poco. Pero es un placer, porque he compartido siempre parte de mi vida con el público y esto también.

-Desde lo artístico, ¿qué se va ha ver hoy en el escenario?
-Ahora estamos armando un poco diferente al verano pasado pero con las mismas características, el folklore siempre va ha estar presente. En realidad, la idea es presentar no sólo los últimos discos sino también hacer como siempre un repaso de los temas más conocidos de los discos anteriores, y por qué no, empezar a rescatar canciones que hace mucho que no hago, como para cambiar un poco el repertorio y a la vez que nos brinde a nosotros un poco de aire, porque no he parado de trabajar , terminé el 23 de diciembre y el 6 de enero, estaba nuevamente de gira. Lo único que hicimos fue juntarnos a ensayar unos diez días antes en mi casa en Arequito con los músicos, lo cual es una cábala. Allí hicimos algunas versiones como El duende del bandonéon, La salteñita de los valles, entre otros. Además puede haber alguna novedad, siempre dentro del folklore. No va ha faltar el poncho y algún valscecito. Tratamos siempre de que el público que nos va ha ver quede siempre conforme y que lo disfruten, tanto grandes como chicos.

1 Comentario:

Karu dijo...

Muy bueno el blog, saludos, seguiré visitandolos