Foro
Libro de visitas

11 ene 2010

La Sole se volvió a ganar el corazón de los misioneros

La cantante argentina Soledad Pastorutti, con su originalidad y simpatía, ofreció un concierto de excelente nivel en la Fiesta de la Tradición Misionera, desarrollada en Santiago de las Misiones. La jornada debió culminar ayer con una fiesta de campo que no se hizo a causa de la lluvia que cayó en la zona.

La Sole de nuevo se ganó el corazón del público en la Fiesta de la Tradición Misionera, que se hizo con la presencia de centenares de turistas. El concierto de una hora, que empezó a las 00:00 de ayer, domingo, en un amplio escenario, sirvió para confirmar que el folclore no tiene fronteras y que en Misiones se mantienen las costumbres y la tradición que identifican a la región.

Sin embargo, Soledad, al iniciar el show, hizo una llamada de atención a los organizadores del festival porque el público estaba muy lejos del escenario y al principio no había calor entre la cantante y sus admiradores. Pero La Sole con su carisma atrajo a muchos de sus seguidores frente a la tarima, una estructura grande de hormigón armado construida para el evento de este año.

Al final de su concierto subió al escenario su hermana, Natalia Pastorutti, con quien cantó chamamés e hizo revolear su poncho para deleite del público presente.

En el festival actuaron también el elenco folclórico municipal Raíces y Tradición, el ballet Yboty, el arpista Martín Portillo y el cantante Francisco Russo, quien se ganó la ovación del público por su estilo de interpretación en la guitarra.

El desfile de la Tradición tuvo lugar el sábado a las tarde en la plaza Fulgencio Yegros, ante numeroso público. En la oportunidad las agrupaciones de caballería, ballet de danza y carrozas ofrecieron alegorías sobre las costumbres tradicionales de Santiago.

Fuente: abc

Dejá tu comentario