9 dic. 2009

¿La Sole en la Fiesta Nacional del Chamamé?

La fiesta del chamamé se verá en toda Latinoamérica por Canal 7


El futuro subsecretario de Cultura provincial, Gabriel Romero, confirmó la información. Explicó que será gracias a la inclusión del festival en la agenda del Bicentenario nacional. Soledad sería la apertura.

La vigésima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé se verá en toda Latinoamérica por Canal 7. El evento más importante de la cultura correntina fue introducido en la agenda del Bicentenario del país, y esto permitirá que la televisión pública le dé una cobertura completa a las cuatro noches, entre el 6 y el 9 de enero.

El futuro Subsecretario de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, confirmó la información ayer. En diálogo con La República adelantó las novedades más importantes que se desprenden de sus gestiones más prematuras, entre las que aparecen foros chamameceros que extenderán la fiesta del 3 al 10, la presencia por primera vez del ballet nacional y más.

“Hemos conseguido a través de Presidencia de la Nación, más precisamente a través de la unidad Bicentenario, que se incluya a la fiesta del chamamé en la agenda de festejos por los 200 años de nuestra patria. Esto nos brindará una serie de beneficios, pero el más importante, sin dudas, es la transmisión por TV en vivo para todo el país y Latinoamérica”, confirmó Romero.

Explicó además que la cobertura de Canal 7 no será sólo la transmisión de la fiesta. Según comentó, para esa fecha se trasladarán a la provincia un importante equipo de técnico y de producción.

“Van a haber varios programas dedicados a la promoción de la cultura y las costumbres nacionales que promocionarán la provincia, su turismo, sus lugares y por supuesto su música, el chamamé”, precisó.

Justamente uno de los programas que desembarcaría en Corrientes será el que conduce la cantante Soledad Pastorutti, Nuestras Raíces. La joven oriunda de Arequito podría ser además quien abra la Fiesta del Chamamé.

Respecto de esto, Romero no quiso confirmar la información, pero reconoció que “se está analizando”.
También podrían transmitir en vivo la fiesta las repetidoras locales Multicanal y Canal 13 de Corrientes. [...]

Artistas casi confirmados

Aunque Romero no quiso confirmar a ningún artista, dejó entrever que hay “clásicos” que no van a faltar, salvo que haya problemas en la firma de contratos. Entre ellos se destacan nombres como Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Rudi y Nini Flores, el Chango Spaciuk, Teresa Parodi y otros más.

Como ya se dijo, la presentación de Soledad Pastorutti es casi un hecho. Y también se manejan nombres poco habituales en la fiesta como los del Bahiano, Liliana Herrero o La Nueva Luna. Pero sobre ellos Romero no dio pistas si estarán o no.

Lo que sí está confirmado y que fue muy destacado por el futuro Subsecretario de Cultura fue la presencia del Ballet Nacional del Danzas, un lujo más que tendrá la Fiesta Nacional del Chamamé en su edición XX.

Cabe recordar que como hace un par de años, en paralelo con la Fiesta Nacional del Chamamé se realizará la Bailanta Chamamecera en el Puente Pexoa, del 7 al 10 de enero.

Fuente: Diario La República

Nota: el programa conducido por Soledad Pastorutti se llama "Ecos de mi Tierra" y no "Nuestras raíces" como dice el artículo.

Dejá tu comentario