Foro
Libro de visitas

5 oct 2009

Soledad: "Con Mercedes aprendimos a querernos"

La cantante de Arequito dijo que hasta último momento esperó un milagro. Además recordó a la Negra y agradeció los gestos de cariño que tuvo en vida.

Soledad Pastorutti también se despidió de Mercedes Sosa. En contacto con el programa A diario de Radio 2 manifestó que durante esta semana esperó un milagro que salve al ícono de la canción latinoamericana. "Todos estos días tuve la esperanza de que algo iba a suceder y que éste no sería el final. Pero, bueno estas cosas suceden y hay que tomarlo como una decisión de Dios", dijo la Sole, que grabó junto a la Negra en el último disco de la tucumana titulado "Cantora".

"Uno nunca está preparado para esto", sintetizó con pesar la Sole. En tanto, consultada acerca de los últimos recuerdos junto a la cantante, manifestó: "Una vez le pregunte si no quería dejar de moverse, sobre todo de viajar y si bien a veces lo pensaba, me dijo, que cuando ella cantaba, todo cambiaba, y que no podia dejar nunca de cantar".

En este sentido, la joven folclorista de Arequito expresó que en cualquier momento a Mercedes Sosa se le escapaba el canto, sólo, como si no lo pudiera evitar. "Se acordaba de algo y te cantaba en el momento mientras hablaba. Vivía cantando", dijo.

Pese a que la prensa instaló una polémica entre ambas artistas apenas se hizo público el surgimiento de Soledad, la joven desmintió tal diferencia y rescató que "ambas aprendieron a quererse". "Nos conocimos en 2005, y yo me acerqué por primera vez a su camarín. Desde ahí, ella fue invitada a mi recital en Mar del Plata, comí en su casa y ella en la mía", abundó.

Incluso, contó que la última vez que se vieron fue en la casa de Mercedes Sosa junto al folklorista Luciano Pereyra. "Ese día me vio un colgante que yo tenía puesto y al poco tiempo me mandó a mi casa unos aros. Me llamó y me dijo que me harían juego con ese colgante que me vio. Fue un acto de mucho cariño", concluyó.

Fuente: Rosario 3

Dejá tu comentario