Foro
Libro de visitas

5 ago 2009

Pablo, Pachu y Soledad rodaron un especial cerca del Manzano

Los humoristas y la cantante realizaron un sketch sobre la gesta sanmartiniana. La emisión saldrá el 17 de agosto en el programa ShowMatch, que emite Canal 7 Mendoza. Los extras son tunuyaninos.

Pablo Granados y Pachu Peña, con Soledad Pastorutti como invitada, rodaron en este departamento un especial sobre la epopeya sanmartiniana para el programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli.

La locación fue montada 17 kilómetros al oeste del Manzano Histórico, en la zona llamada el Cajón de los Arenales, a 2.800 metros sobre el nivel del mar. La producción será emitida el 17 de agosto por Canal 7 de Mendoza.

Con una impecable colaboración prestada por la dirección de Eventos de la Comuna local, a cargo de Laura Fuerte, la productora Ideas del Sur desembarcó ayer por la mañana en plena Cordillera de los Andes para rodar un especial sobre la epopeya sanmartiniana.

Desde muy temprano 25 extras tunuyaninos se sumaron a la tarea de filmar en una zona poco accesible que conduce al límite con el vecino país de Chile.

El rodaje se realizó en medio de un clima de camaradería, gracias a la humildad y buena onda que le imprimieron a cada toma Pablo y Pachu, quienes estuvieron secundados por Hijitus y Carna.

Granaderos y criollos vistieron los uniformes de utilería y se mostraron prestos a cumplir con las exigencias de los protagonistas, dirigidos por Carlos Alfonso, quien trabajó para el especial con dos cámaras y cinco técnicos.

Ningún detalle quedó librado al azar y se cuidó al mínimo el mensaje que buscan transmitir a través del humor: rememorar una etapa histórica de América del Sur.

Un alto. Carna, Pablo Granados, Soledad, un extra e Hijitus descansan durante la filmación sanmartiniana.

La “Sole” llegó tarde

Los chistes y las chanzas estuvieron a la orden del día tal como los rosarinos Pablo y Pachu tienen acostumbrado a su público.

A las 14.40 se sumó al set la invitada especial, Soledad Pastorutti, quien llegó con una importante demora fruto de problemas con los vuelos.

El clima hizo que las condiciones fueran inmejorables en el Cajón de los Arenales, por donde las cristalinas aguas del arroyo Grande descienden desde la cadena montañosa hasta la base del Manzano Histórico, la joya turística de este departamento.

Fuerte ráfagas de viento Zonda se desataron cerca de las 9 e hicieron pensar en que no se podría filmar, pero con el paso de las horas las condiciones mejoraron y colaboraron para que ese paraíso natural fuera transformado por la magia de la televisión en un bellísimo estudio de grabación.

Pablo y la “Sole”. La filmación se hizo a 2.800 metros sobre el nivel del mar en el Cajón de los Arenales.

Los personajes

Lo destacable fue la profesionalidad de los extras tunuyaninos, que demostraron sus dotes actorales y un profundo respeto hacia el director y los protagonistas.

Pablo Granados encarnó el personaje del general José de San Martín, con Carna e Hijitus como los soldados más destacados del batallón.

Pachu Peña protagonizó a Dios, quien en todo momento acompañó a los valientes granaderos en su travesía por la Cordillera de los Andes con un espíritu libertario.

Soledad Pastorutti hizo el papel de una patriota cocinera que preparó un poderoso guiso de porotos para dar fuerza y resistencia a la tropa de valientes.

En horas de la tarde finalizó la primera jornada de filmación, que culminará hoy. El trabajo contó con un guiño del exigente director y los populares humoristas rosarinos.

Segura colaboración

Personal del puesto Portinari de Gendarmería Nacional –dependiente del Escuadrón 28 de Gendarmería– brindó apoyo logístico para el traslado de los extras, el equipo de filmación y la comida para los actores, técnicos y colaboradores. Además hubo presencia policial con una movilidad aportada por la Subcomisaría de Vista Flores, bajo las órdenes de la Distrital Valle de Uco.

Fuente: Diario UNO

Dejá tu comentario