Foro
Libro de visitas

9 mar 2009

Entrevista a Soledad en Gálvez

Soledad: "Es bueno volver a las ciudades que te dieron una mano"

Así se refirió la cantante a su regreso a nuestra localidad. Antes de la conferencia de prensa, el intendente Mario Fissore y la subsecretaria de Cultura Marcela Pochettino le entregaron presentes, entre ellos un cuadro con fotos de cuando revoleara su poncho en Gálvez por primera vez.

Soledad recibe un presente de manos del intendente Mario Fissore.

Con la calidez y simpatía que la caracterizan, “Sole” Pastorutti charló con los medios locales y de la región luego de su recital en el Festival Musical “Vieja Iglesia de Gálvez” en la noche del sábado. Y era pregunta obligada el qué significaba para ella que la hayan invitado otra vez a este escenario. “Yo sentí una inmensa alegría por lo que han valorado mi crecimiento artístico y mi trayectoria... Siempre me pasa que uno anduvo en los comienzos por un montón de lugares, entonces a las ciudades donde algunas veces nos dieron una mano, siempre es bueno volver y uno no olvida esa mano. También hay gente que se cree con cierto derecho sobre el espectáculo o sobre el cachet y es difícil hacerle entender que han cambiado mucho las cosas... Ya no tengo 2 músicos y la estructura ha mejorado”, señaló, al tiempo que aseguró: “Me enorgullece tanto que les haya ido bien, que hayan estado hoy contentos, y que además me hayan querido como soy ahora, porque de pronto hay gente que pretende ver a la Sole de otra manera. Yo creo que soy la misma, pero definitivamente los años pasan” (entre risas).

Respondiendo las consultas de los periodistas.

- ¿Qué significó para vos encontrarte con representantes de música latina que te llevaron a hacer otra historia musical?
- Fue el siguiente paso de mi carrera. Yo le debo a mi país todo lo que tengo hoy, yo soy hoy la Sole acá, en otro lado del mundo no lo soy, puede ser en los países limítrofes, pero no se puede explicar lo que se siente ser profeta en su tierra. Primero soy una agradecida por todo lo que pasó acá, pero como toda artista, tengo mi ambición también y sé que mi siguiente paso puede estar afuera.

- ¿Ese momento de salir a conquistar otros mercados está lejos?
- No sé, yo todos los años sueño con lo mismo... Pasito a pasito, primero establecerme acá. Lo que uno tiene que entender es que siempre hay diferentes circunstancias y hay que amoldarse a la situación, y tratar de hacer el mismo show así haya 2 personas, 40 o 12.000.

- ¿Cómo empezó este año, y cómo pensás que va a terminar?
- Buenísimo, pero ya del año pasado venimos bien. Fui a Cosquín y a Jesús María con poca expectativa y me sorprendí muchísimo con la gente. Fue una demostración de amor en todo lo que viví que creo que no me voy a olvidar jamás. Hay que tener en cuenta que el público está cuidando muchísimo más el manguito, y muchos no han podido tomarse las vacaciones merecidas, entonces hay que hacer un esfuerzo más grande.

- Próximamente vas a tocar con Los Nocheros y el Chaqueño, ¿verdad?
- Eso es un hecho, vamos a estar el 25 de abril en el estadio de Vélez, no haciendo un festival, sino que estamos ensayando para hacer un nuevo grupo, no sé cómo le vamos a poner de nombre, el espectáculo se llama La Fiesta, y yo decía que se llame NOCHASO, por Nocheros, Chaqueño, Soledad, pero lo importante es que invitamos a todos a lo que va a ser un megashow, para demostrar que el folclore junta muchísima gente en todos lados.

Soledad Pastorutti junto a una de las responsables de GálvezHoy, Verónica Pozzi.

Con una sencillez digna de los grandes, la Sole pasó por nuestra ciudad, derramó carisma y conquistó, una vez más, al público galvense.

Fuente: Gálvez Hoy
¡Muchas gracias Pau de Tucumán!

Dejá tu comentario