Soledad: "Estoy sobrepasada por la emoción"
A punto de cantar en Mar del Plata junto a Mercedes Sosa, en un espectáculo gratuito que se realizará en el Paseo Hermitage para celebrar el cumpleaños de la ciudad, la folclorista Soledad Pasturutti expresó que tener la oportunidad de compartir escenario con una figura legendaria de la música argentina le "llena el alma".
"Estoy sobrepasada por la emoción, me jerarquiza muchísimo estar al lado de Mercedes. Será un momento espectacular", comentó la vocalista, quien presentará el martes -desde las 21.30- un set solista y otro en dúo con su colega.
Pastorutti destacó además el hecho de que el recital en conjunto se haya dado de forma natural y no como algo impuesto por una discográfica o una productora.
"Lo que más me enorgullece es que no son cuestiones forzadas, sino que mis colegas han querido estar cerca de mí. Nunca pensé que me iba a pasar. Lo que vamos a hacer con Mercedes el martes será un evento único. El otro día la llamé para preguntarle como se iba a sentir más cómoda y ella al terminar la charla me dijo que me quería mucho. Esas son cosas que te llenan el alma", sostuvo.
La cantante detalló que el recital marplatense lo abrirá Sosa, seguirá ella con sus temas y continuará con un segmento en el que ambas cantarán juntas y en el que se sumará en un tema Ismael Serrano. En el tramo en dúo, algunos de los temas que interpretarán serán "Déjame que me vaya", "Jangadero" y "Zamba para olvidar". La velada tendrá un cierre a cargo del "Huracán de Arequito".
En tren de colaboraciones con otros folcloristas, "La Sole" también está muy entusiasmada con el show que dará en Vélez el 25 de abril junto a Los Nocheros y a Oscar "El Chaqueño" Palavecino.
"Este tipo de cosas sirven para que una crezca y mucho. Aquí la necesidad pasa por poder generar algo diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer. En los ensayos aprendí a cantar de otra manera. Todo suma, más cuando hay ganas de hacerlo y aportar. Me pone feliz".
"Uno ve que en el rock esto pasa seguido y salen cosas increíbles, la idea es hacer una gran fiesta en Buenos Aires para sumar a todos, que en ese encuentro cada uno pierda su nombre y nazca una nueva 'super banda'. La mayor parte del show está planteada para que cantemos juntos casi todas las canciones, con un repertorio tradicional que no sea de ninguno de los tres artistas. Queremos que sea una fiesta con danza y empanadas", afirmó.
Dejá tu comentario
Publicar un comentario