Foro
Libro de visitas

13 dic 2008

A puro "folclore" con Soledad en BH

Se presentó anoche en el Coliseo del Sur del club Ben Hur ante más de 2.600 personas que disfrutaron del décimo disco "Folklore" como así también temas de otros CD, organizado por La Anónima.

La cantante Soledad Pastorutti se presentó anoche en el Coliseo del Sur del club Ben Hur ante más de 2.600 personas que disfrutaron del décimo disco "Folklore" como así también temas de otros CD, organizado por La Anónima en el marco de su centenario y supermercado Quijote.

"Este es un show diferente que se parece más a un recital que a un festival folclórico, con un contacto mayor con la gente, interpretando temas como Jornalero, La Fiesta y alguno del cantante local Julián Ratti", aclaró en la conferencia de prensa realizada previamente al recital en el Parra Hotel & Suites (empezó con media hora de demora).

El show tuvo una duración de 90 minutos con una puesta de luces para destacar. "A diferencia del recital en la Rural (de agosto último) a mí me gusta más la noche porque podés jugar más con los matices, disfrutando al cantar, lo que interpreto, también revoleando el poncho", agregó.

En otra parte de la rueda de prensa, la Sole aprovechó para "agradecer a Dios por la actuación de esta noche y es más fácil cuando la gente te espera. Son 13 años de privilegio con un nivel popular interesante, siendo una de las figuras en los festivales de Cosquín. La gente reconoce el respeto, el trabajo, el profesionalismo y las ganas".

Ante la consulta sobre qué tienen en común con La Anónima, destacó que "compartimos valores como la familia, el trabajo, la unidad. Es una empresa que no se fue del país y apostó por la Argentina. En esta gira que estoy haciendo -el de anoche fue el último recital del año- pude comprobar en el sur que la gente fue a festejar los 100 años".

GIRA INTERNACIONAL

Como lo anticipó en su entrevista con un cronista de LA OPINION publicada ayer, en 2009 seguirá con el programa televisivo por Canal 7 "Ecos de mi tierra" sobre música folclórica. "Tendrá algún cambio de escenografía, pero la idea es dar lugar a los músicos del folclore", puntualizó en nuestra ciudad.

Ante la consulta de este Diario si su desafío es realizar una gira internacional, Soledad admitió que "voy a luchar para eso, a pesar que se hace lo que se puede y se depende de las compañías discográficas que te arman el paquete".

Pensando en su futuro, también mencionó que "pienso grabar Folklore2 y más adelante mostrar mis canciones que están guardadas en un cajón y falta terminarlas, pero transito en composiciones que se pueden denominar experimentales".

Además, ya está en proyecto lo que "será mi gira por los 15 años de vida musical con un show especial", recordando que se inició en 1995 en una peña de Cosquín.

Finalmente, mencionó que compartió escenarios con Horacio Guaraní y Mercedes Sosa. "Admiro y me gusta que se junten los artistas. Me gusta el folclore mexicano de Vicente Fernández", dijo.

Lo recaudado en el recital de anoche en Rafaela será donado por partes iguales al Hospital SAMCo Rafaela "Dr. Jaime Ferré" y a la Fundación Hogar Granja El Ceibo.

Dejá tu comentario