Foro
Libro de visitas

24 nov 2008

Olavarría: una multitud en el recital de Soledad

Soledad cantó ante más de cuarenta mil personas

La cultura sin dudas fue lugar de encuentro ayer a la tarde, en el Parque Mitre. Es que se conmemoró el 141 aniversario de Olavarría y por primera vez el festejo se alejó del clásico acto protocolar para trasladarse a uno de los sitios más atractivos con los que cuenta la ciudad. Por eso, estuvieron presentes aquellas instituciones, personas y artistas que fueron marcando la historia del Partido, mostrando lo suyo ante decenas de miles de personas.

La fiesta fue multitudinaria, a pesar de que hasta entrada la tarde el clima amenazaba y el cielo cambiaba entre un tímido gris y un negro completamente oscuro. Recién cercanas las 16 el sol comenzaba a mostrarse en lo alto.

Alrededor de las 8 de la mañana empezaron a arrimarse al Parque los encargados de los stands de las colectividades, de las provincias de nuestro país y de las localidades. Pero más temprano, a las 4, proveniente de Santa Luisa hizo su primera aparición el grupo encargado de organizar el enorme fogón para los choripanes y la vaquillona que, dicho sea de paso, se vendió en una hora.

Todos prepararon desde temprano los últimos detalles para mostrar a la gente los productos típicos, las comidas características y las artesanías que acompañaron el festejo hasta que Instrumental Huella Pampa primero y Soledad después acapararon la atención de los olavarrienses, mientras Canal Local transmitía en directo.

Soledad cerró una de las mayores fiestas populares de la historia de Olavarría.

Pero el festejo comenzó mucho antes. Sobre uno de los escenarios montados en calle Dorrego pasaron decenas de espectáculos artísticos que se sumaron a la propuesta de acercar a los olavarrienses a la cultura de la ciudad. Más allá, y hasta Necochea, los stands de artesanos, colectividades y provincias abrían sus puertas al interés general.

Familias enteras, adolescentes, jóvenes y mayores. Todos disfrutaron de la fiesta y muchos, desde temprano, se animaron a instalarse bien cerca del escenario central, el plato fuerte de la celebración. [...]

Dejá tu comentario