Foro
Libro de visitas

2 nov 2008

Entrevista a Soledad

Soledad: “No es fácil grabar cuando la industria está en crisis”

Soledad Pastorutti hizo bailar a más de 20.000 personas en la fiesta de los 108 años de Concepción. “El folclore tiene poco espacio”, manifestó. PURA ZAMBA. Soledad cantó los temas de su último disco “Folclore”.

CONCEPCION.- En la Noche de Brujas, Soledad Pastorutti descargó toda su vitalidad y dote de folclorista, para agitar la alegría y el delirio de las casi 20.000 personas que colmaron la plaza Mitre de esta ciudad. Concepción festejó el 108 aniversario de su municipalización con el recital del “Huracán de Arequito”, quien cantó varios temas acompañada de su hermana Natalia. Fue una noche perfecta. El clima acompañó la fiesta, no hubo incidentes y la gente disfrutó del show sin problemas. El sonido no tuvo fisuras. Soledad desplegó los temas de su último disco “Folclore”, entre ellos “Canción del jornalero”, “Luz de luna” y “Escucha a tu corazón”, entre otros. También repasó algunos clásicos como “A don Ata” y “Todos juntos”. Después de su recital, de casi dos horas, conversó con LA GACETA.

- ¿Te resulta difícil alcanzar el clima que impusiste esta noche a la fiesta?
- Cada presentación es un desafío. No sabés con qué tipo de público te vas a encontrar. Pero afortunadamente la gente de Tucumán, como la de hoy, es muy efusiva y respetuosa del folclore. Es ella la que en realidad te brinda la energía positiva. Estoy muy contenta de lo que viví hoy.

- ¿Cuál es el balance que haces luego de tus discos?
- Lo asumo como un premio. Sucede que no es fácil grabar en una época en que la industria enfrenta una crisis muy grande. A veces la gente se queja de que se está volviendo a las canciones conocidas. Pero no entiende que hay pocas oportunidades para hacer canciones nuevas. En este momento se tiene que luchar mucho contra la piratería. A veces pienso que habría que tratar de buscar otro formato. Sinceramente, no sé cuál sería la mejor opción. Es algo difícil.

- ¿En el caso tuyo cómo enfrentás esta situación?
- Lo que ahora estamos haciendo es vender los discos en los propios recitales, que es donde la gente va con más ganas de escuchar música. Esa misma gente si al otro día tiene que gastar la plata en un disco, lo piensa más de una vez. Entiendo la postura de algunos; hoy no estamos viviendo un momento de bonanza y si se tiene la posibilidad de conseguir un enganchado de temas que gusten y a un menor precio, es obvia la decisión. De todos modos, tratamos de luchar contra eso en la medida de nuestras posibilidades.

- A pesar de todo, ¿cómo marcha “Folclore”?
- Estamos a punto de llegar al disco de oro y eso es muy bueno. Es un disco que no tiene mucha difusión, porque al ser de folclore los canales no se encargan de difundirlo. El folclore tiene poco espacio y corremos con esa contra.

- ¿Cuáles son tus proyectos?
Voy a estar en varios festivales. Ahora termino una gira con un supermercado del sur que está cumpliendo 100 años y me eligió como su cara. Después me queda terminar con las grabaciones del programa “Ecos de mi Tierra”. La semana pasada grabamos con el Chaqueño Palavecino. En el 2009 voy a seguir con la televisión, después del verano.

- ¿Qué representa para vos la televisión?
- Es una experiencia que me beneficia en todo sentido. Me permite relacionarme con grandes artistas y llegar al público masivo. Puedo llegar a todos los rincones del país.

- ¿La maternidad figura también en tus proyectos?
- Sí, tengo muchas ganas sinceramente. Pero me cuesta mucho ver cómo voy a coordinar las dos cosas. Creo que cuando una mujer es madre deja de pensar en una y piensa sólo en sus hijos que se transforman en lo más importante. Todavía soy joven y además tengo mucho trabajo por adelante. Tengo un compromiso muy importante para abril. Ya se van a enterar en enero o febrero de lo que se trata.

- ¿Hay algún nuevo disco en preparación?
- El año que viene, pero es una sorpresa. Ya se van a enterar.

Fuente: La Gaceta

1 Comentario:

Lidi dijo...

Se aceptan pálpitos???
Un DVD nuevo!

Besos, Melín.