Foro
Libro de visitas

11 oct 2008

Soledad participará del Parlamento Nacional por la Paz y la Solidaridad

Alumnos del Polimodal presentan ponencias solidarias y proyectos por la paz

En el marco del programa nacional "Parlamento por la paz y Solidaridad", alumnos de 60 escuelas de EGB 3 y Polimodal de toda la provincia, exponen sus trabajos en plaza 25 de Mayo. Se seleccionarán cinco quienes participarán el 12 y 13 de noviembre en Capital Federal durante el IV Parlamento Nacional con chicos de todo el país.

El Ministerio de Educación, a través del subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, explicó que hoy, a partir de las 9 y en la plaza 25 de Mayo, se realizará una exposición de ponencias solidarias y proyectos por la paz. Dichos trabajos serán presentados por alumnos del Polimodal de diferentes escuelas de la provincia. Abordarán, entre otros temas, "conceptos de la paz y los medios de comunicación", "paz y solidaridad en la sociedad en el mercado de consumo", "la paz y la solidaridad en la familia".

En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Ministerio de Educación, Gustavo Varas adelantó detalles de la organización para las ponencias de los alumnos.

Por su parte, el coordinador provincial del Programa Nacional de Escuelas Solidarias, Guillermo Herrera, señaló que la exposición de ponencias servirá para que los jurados, evalúen los mismos y seleccionen cinco trabajos (de Capital e Interior). De cada trabajo, sólo un alumno viajará a representar en Capital Federal los días 12 y 13 de noviembre próximo, ocasión de la realización del IV Parlamento Nacional por la Paz y la Solidaridad.

El programa "Parlamento por la paz" no solo consiste en un trabajo de campo de los chicos, sino también, en un servicio de aprendizaje –resumió el coordinador Guillermo Herrera- y destacó que estos trabajos –sobre todo- "le sirven a la comunidad".

Para Herrera el espíritu del programa es valorar "que hay un elevado número de jovenes que tienen la intención de trabajar y ganas de luchar para mejorar".

Los días 12 y 13 de noviembre se reúnen en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Sede del Ministerio de Educación de la Nación), los chicos del país (5 por cada provincia), "donde van a generar propuestas de no violencia, solidaridad, cambiar el espíritu, que es lo que realmente necesitan", subrayó Herrera.

En dicho encuentro, los alumnos serán acompañados por artistas tales como León Gieco, Soledad Pastorutti, Víctor Heredia y otros. También estará el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco. Es probable que el día 13, los jóvenes tengan una breve charla con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, o algún responsable de la presidencia, adelantó el coordinador.

Fuente: DeRiojanos

Dejá tu comentario