Foro
Libro de visitas

7 sept 2008

La Sole y Otero animaron la inauguración del BAFIM

Fueron los más aclamados apenas inaugurado el festival, junto a Emmanuel, Sponsors y D-Mente. Repartidos en dos escenarios principales, el público intentó disfrutar de todas las bandas de rock, pop, jazz y hasta tango. Gratis, este viernes tocan Fito Páez, Fabi Cantilo y Los Natas, entre otros.

Seguían demasiado despejados los pasillos del Centro Municipal de Exposiciones. Pasados unos minutos de las cinco de la tarde, la edición 2008 de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires (BAFIM) aguardaba alguna novedad que la sacuda del soponcio. Y a lo lejos, en el Escenario Sur (uno de los dispuestos en el predios, para los shows en simultáneo), el Huracán de Arequito fue la sacudida que el público esperaba.

Vestida para la chacarera, Soledad Pastorutti despabiló a todo el festival a puro charango y guitarra criolla. Acompañada por una banda rebosante de oficio y un público entusiasta, "la Sole" aprovechó su presentación para tocar temas de "Folklore", su más reciente disco, como "La Vieja" y "Canción del jornalero".

Pero la fiesta del poncho al viento no estaba completa sin los hits de Pastorutti, como "A Don Ata" y "El bahiano". Esa sería una constante en el resto de la fecha: desde el primero hasta el último, se vieron impulsados a repasar varios temas (y de proyectos musicales que quedaron atrás) movidos por el imperio de saciar las expectativas de sus seguidores.

"¿Ustedes están cansados de este tema?" , preguntó la público la Sole cuando ya los primeros acordes no dejaban duda de que "A Don Ata" sería el próximo estallido. Tampoco podía faltar la participación del otro orgullo de Arequito, Natalia, la hermana Pastorutti. Entre las dos, vestidas para la folklórica ocasión, arengaron a sus seguidores para que canturrearan los estribillos.

"Está muy bueno tocar para gente que no te conoce o que tal vez no pagaría jamás una entrada para verte", se entusiasmó la Sole en exclusiva con Terra. [...]

Videos:

Fuente: Terra

Dejá tu comentario