9 may. 2008

Soledad Pastorutti se prepara para lanzar disco y debutar con un programa en Canal 7

La folclorista Soledad Pastorutti está a punto de lanzar su nuevo disco de estudio, mientras prepara su desembarco en Canal 7 con un ciclo de música tradicional argentina.

Tras el año sabático que se tomó para casarse con su novio Jeremías Audoglio, el "huracán de Arequito" está listo para regresar a la escena con todo. En ese sentido, la artista planea editar el mes que viene un disco netamente folclórico, cuyo corte adelanto se estrenará el 25 de Mayo.

"Cuando hice los demos, grabé todo tipo de canciones, tanto folclóricas como pop. Pero me llamaron la atención las canciones más puras del género. Siempre quise hacer un disco que desde el primer al último track tuviera un concepto sin diversificar los matices. Mis discos tienen más dinámica y son eclécticos. Me pareció que era el momento de hacerlo algo diferente. Ojo, eso no cierra ninguna puerta, no me voy a privar de ninguna alternativa artística", indicó la cantante.

Pastorutti confesó además que antes de tomar la decisión de grabar un repertorio de corte tradicional tuvo muchas dudas, generadas por el incierto panorama que ofrece la industria local del disco.

"Estamos viviendo una época de crisis en la industria, siempre me resulta muy desalentador saber que va a salir un álbum y que por ahí no tendrá la promoción o la venta de otros tiempos; a raíz de lo que está pasando con la piratería y el momento difícil que viven los sellos ahora".

"Pero después de varias reuniones con (el director artístico de Sony-BMG) Afo Verde se dieron las condiciones para hacer un muy buen trabajo, eso me da mucha satisfacción y alegría. Además estuve grabando demos y buscando repertorio desde el año pasado, nunca lo hice en otros discos. Otro tema que me replanteé fue la cuestión de los shows, porque sufrí una especie de saturación. Por eso busqué cambios y un aire nuevo en el espectáculo, creo que lo hemos logrado, la gente últimamente valora eso", indicó.

Por otra parte, y más allá de su regreso discográfico, Soledad también se prepara para volver a conducir un programa de televisión, aunque esta vez de una temática que ella conoce muy bien. Es que a principios de junio la artista debutará como animadora de "Ecos de mi tierra", espacio para la música folclórica que se verá los fines de semana por Canal 7.

"Esta es una charla que lleva dos años con la gente del canal. Para mí en un momento era imposible hacerlo, porque el año pasado me casé y tuve otros proyectos. Este año querían tener mis ideas, que finalmente voy a poder plasmar en esta pantalla".

"Creo que lo interesante es que no hay presiones por el rating, hay muy buena predisposición, me dieron el estudio más grande, están haciendo un decorado especial para el programa, todo está pensado para que las cosas salgan bien. Obvio que después se pueden cometer errores y que no va a ser el mejor programa de folclore. Hay mucho por aprender", indicó la cantante.

La intérprete de "Tren del cielo" y "Tambores del Sur" adelantó que en el ciclo habrá lugar para artistas consagrados y nuevas figuras. "Si es bueno lo que hacen, van a tener su espacio", sostuvo.

Y confesó que estar en televisión la pone un poco nerviosa. "Cuando se prende una cámara me asusto un poquito. Vamos a ir de a poco. Además este año tengo mucho trabajo y no quiero descuidar mi presencia en festivales. Vamos a tratar de aportar en los dos lugares", adelantó.

Por otro lado, la artista admitió que, más allá de su entusiasmo por su debut en la pantalla estatal, la televisión no le genera interés como espectadora. "No soy muy televidente. Tengo muy poco tiempo libre y prefiero en ese tiempo leer un libro o charlar con mi mamá. Pero creo que Canal 7 y Canal Encuentro están aportando otra posibilidad de televisión que está muy buena. Lo que más me interesa de este proyecto es aprender", manifestó.

Fuente: Reporter

Dejá tu comentario