Foro
Libro de visitas

7 abr 2008

Más de 40 mil personas disfrutaron del show de Soledad Pastorutti

CABALGATA DE LA FE
Desde el escenario, La Sole le pidió a la Difunta Correa por "la salud de nuestra patria y de todos nosotros. Pero no la salud del cuerpo, sino la de estar lúcidos para luchar siempre por un futuro mejor".

La Sole en la Cabalgata de Fe - San Juan

La Sole en la Cabalgata de Fe - San JuanPoco antes de la medianoche del sábado, la voz de Luisito Paredes cayó desde el escenario con el anuncio de una tormenta inminente en la más limpia noche de Vallecito: Soledad Pastorutti volvía a presentarse en San Juan. Fue el quiebre absoluto en el paisaje, que casi vació la calle y movilizó todos los grupos al son de la energía envolvente de la Sole. Con este cuadro cerró la XIX edición de la Cabalgata de Fe, que anoche fue presentada como "la más importante de Sudamérica".

El movimiento fue impresionante. Según fuentes policiales, había más de 40.000 personas en el oratorio. Ya desde Caucete se podía adivinar la multitud, con las colas interminables de vehículos cargando GNC y las filas de camionetas pidiendo pista, con reposeras, colchones y conservadoras asomando por las ventanillas. También los motoqueros apretaban la marcha por la ruta 141, y los ciclistas (muchos de ellos sin ojo de gato ni advertencia flúo alguna) paraban cada tanto para llegar enteros a Vallecito.

Muy distinto era el panorama al pie del escenario, camino arriba de la capilla. La gente ya estaba entrada en tono con los artistas sanjuaninos que habían actuado hasta ese momento. El clima estaba totalmente preparado para que todo estallara. Y cuando arrancó el Huracán de Arequito, dicho y hecho. El gentío se transformó en una popular de fútbol enardecida, a canto pelado, con los trapos en alto y el baile, recortado contra las estrellas, de banderas argentinas y chilenas. Los gauchos cantaban con Soledad y los más jóvenes la bombardeaban con flashes digitales. Y la madrugada de ayer se abría a todo volumen, como sucede cada vez que se pone linda la fiesta.

La Sole cautivó al público de la Cabalgata de Fe. Desde el escenario, le pidió a la Difunta Correa por "la salud de nuestra patria y de todos nosotros. Pero no la salud del cuerpo, sino la de estar lúcidos para luchar siempre por un futuro mejor".

La Sole en la Cabalgata de Fe - San Juan

1 Comentario:

Anónimo dijo...

HOLA GENTE SOY CYNTHIA DE MENDOZA................EL VIAJE A SAN JUN FUE AGOTADOR Y UN POCO DURO PERO VALIO LA PENA ESTUVO BUENO Y LA PASE BIEN...........
CHAU!! BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!