Foro
Libro de visitas

15 nov 2007

La Sole en Sta. Rosa (Brasil) por Lidi

Por la magia siempre

En esas andadas por internet, cierta vez, leí algo como "ya llega el huracán, la magia ya vuelve", reportándose a la vuelta de Sole a los escenarios desde su casamiento. En este 14 de Noviembre percebí que la magia llegó. Llegó a mi pueblo, llegó a mi Brasil, llegó a mi Rio Grande do Sul.

Desde hace algún tiempo conozco las canciones de Soledad sin poder explicar lo que me pasa cuado las escucho. Algo tan simple, pero tan verdadero y mágico que me hizo viajar casi 12 horas para verla. Creo que al dejar de lado la explicación de los sentimientos (la gran mayoría de ustedes ya los conocen), que me escapan de la organización de las palabras, puedo relatarles un poco de lo que fue este 14 de Noviembre en Santa Rosa/RS – Brasil.

Salimos de mi ciudad, en un grupo de 14 personas, hacia el norte del Estado escuchando por todo el camino canciones de Sole. Llegamos al Parque de Exposiciones de Sta. Rosa casi al comienzo de la noche, en la hora correcta para encontrarnos amigos que viajaron desde Argentina para ver a la Sole. Al fines de las concurrentes de la noche, empezó el movimiento, era Sole que ya llegaba.

A la magia, a la que me refería, pude sentirla por primera vez en los gritos de "OLE OLE OLE OLE... SOLE SOLE..." y así por adelante, cuando Sole subió al escenario cantando "Una Fiesta", recurriendo sus grandes éxitos como "Entre a mi pago sin golpear", "Garganta con Arena", "Adonde Vayas", "El bahiano", "Todos juntos", "Propiedad Privada", "Que nadie sepa mi sufrir", entre otros. Cuando nos sorprendió cantando la inédita en CD "Me salgo de la vaina", y atendiendo, muy amable, a los pedidos del público con canciones como "Punta Cayastá", "Mercedita" (canción muy popular por estos pagos, clásica en las bailantas gaúchas), "A mi Corrientes Porá", "Puerto Tirol" y ya con Nati "Sapo Cancionero". La cumbre de la noche fueron las canciones "A Don Ata", con todos a revolear el poncho, y "Tren del cielo", en el bis.

Desde que subió al escenario la cantante se mostró, como siempre, muy amable, competente, simple y de una intimidad con el público inolvidable. No faltaron la historia del novio que la traicionó (muy graciosa), ni tampoco la coreografía con el público en "Todos Juntos".

Bueno, pero todo eso ustedes ya lo deben conocer, y muy bien. Yo lo sentí en vivo por primera vez y me gustaría compartirles este momento. Lo que resulta es que estoy sin voz de tanto cantar y gritar, encantada, y con mucha esperanza de que ésta experiéncia se repita muy pronto.

Al fin, puedo decirles que sí, la magia llegó, para no marcharse nunca más. Y sólo tengo que agradecer:

a Melín, por hacer este buenísimo trabajo, y dejar que comparta con ustedes un poco del show; a mi amigo Alu de Misiones que tuve el placer de conocer personalmente; a Argentina que nos dió la Sole; a todas las Luces que saben reconocer y enorgulleserse de este fenómeno que es Soledad; y a Sole, que nos regaló un hermoso e inolvidable show.

Qué vuelva pronto, Sole!
Por la magia siempre!

Un gran beso desde São Gabriel/RS – Brasil,
Lidi Silveira.

Gracias Lidi por esta hermosa crónica exclusiva para "Simplemente Sole" y por hacernos parte de esta vivencia!

1 Comentario:

Anónimo dijo...

meliii!!!
toda la suerte del mundo con el premio @ realmente te o mereses posta!
exitos eh!
tute