Foro
Libro de visitas

24 nov 2009

Sole cantará en los Premios Atahualpa

Hoy se entregan los premios Atahualpa al Folklore

Actuarán Soledad Pastorutti y Marcela Morelo.

El escenario del Teatro Colonial de Avellaneda, ubicado en Avenida Mitre 141, será hoy el anfitrión de una nueva edición de la entrega de los premios Atahualpa, principal distinción en el país para artistas del Folklore argentino.

Los premios serán otorgados a artistas de diferentes generaciones, elegidos por un jurado de notables compuesto por artistas, periodistas, difusores, representantes de instituciones culturales y actores de diversos sectores de la industria creativa vinculada a la música.

La conducción de la ceremonia, que comenzará a las 19:30, estará a cargo de Oscar González Oro y Teté Coustarot. Y, entre los principales artistas que participarán deleitando al público con su música, figuran Víctor Heredia, Jairo, Soledad Pastorutti, Marcela Morelo, Teresa Parodi, Abel Pintos y Jorge Rojas.

Los encargados de la organización, el Instituto Cultural de la Provincia y la compañía VIDA Producciones, se unieron para apoyar y reconocer el talento y la entrega de los artistas, tanto los clásicos y más conocidos como a las nuevas generaciones y revelaciones que van y seguirán surgiendo en los próximos años en el amplio abanico artístico folklórico nacional. [...]

Los Premios Atahualpa fueron impulsados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Marca Folklore, que nació como una iniciativa de Industrias Creativas, para construir una plataforma para nuestra identidad que dé cuenta de las músicas, sus artistas y que asista a la trama productiva folklórica y musical de la provincia de Buenos aires.

Se trata de un programa integral, abarcador y con un concepto moderno de y para las industrias culturales y su proyección provincial, nacional e internacional.

Dejá tu comentario