Foro
Libro de visitas

23 dic 2008

Soledad en "Las 100 más grandiosas canciones de los 90 en español"

La señal Vh1 cerrará el año con el estreno de una serie de especiales denominado "Las 100 más grandiosas canciones de los 90 en español", en el que numerosas personalidades del espectáculo presentarán los máximos hits de la época.

En la misma línea del ranking que armaron el año pasado con los temas más emblemáticos de los 80, el canal preparó una serie de cinco especiales de media hora que intentarán abarcar los temas en castellano que definieron el sonido de la década pasada.

No faltarán en este conteo composiciones como "Los Salieris de Charly", de Leon Gieco; "Todo cambia", de Man Ray; "Vicio", de Los Ratones Paranoicos; "Desesperada", de Marta Sánchez; "Mi vieja", de Pappo; y "Me siento mucho mejor", de Charly García.

También integrarán el ranking himnos noventosos como "Señor Matanza" (Mano Negra), "Y dale alegría a mi corazón" (Fito Páez), "Qué ves" (Divididos), "Tratar de estar mejor" (Diego Torres), "Ilarié" (Xuxa), "Inundados" (Paralamas) y "Vivir sin aire" (Maná).

Pero además de este repaso a vuelo de pájaro de los 90, los especiales tendrán como atractivo especial testimonios, reflexiones y comentarios de artistas que fueron furor en los 90 y otros que aún continúan en actividad.

Habrá participaciones de personalidades -algunas de ellas un tanto bizarras- como Cris Morena, Daniela Cardone, Fabio Posca, "Fierita", Manuel Wirtz, Machito Ponce, Jacobo Winograd, Jazzy Mel, Pajaro Gómez (Vilma Palma), Pocho La Pantera, Nancy Anka y Teto Medina, entre otros.

Además aportarán su visión de los hits de los 90 los músicos Cucho Parisi (Auténticos Decadentes), Diego Torres, Emanuel Horvilleur, Fito Paez, Juanse (Ratones Paranoicos), Leo De Cecco (Attaque 77), Lolo (Miranda!), Leo García, Los Enanitos Verdes, Soledad Pastorutti, Topo (Los Pericos), Walter Giardino (Rata Blanca), y Zeta Bosio.

El especial se completará con comentarios de periodistas y locutores radiales como Diego Ripoll (Kabul), Fabián Cerfoglio (Duro de Domar), Gustavo Bove (13/20), Roque Casciero (Página/12) y Pablo Schanton (Clarín).

Los cinco episodios de "Las 100 más grandiosas canciones de los 90 en español" se emitirán en continuado el viernes 26, a partir de las 20.

Fuente: Terra

Dejá tu comentario