Foro
Libro de visitas

5 dic 2008

La Sole en la Fiesta de la Guitarra

En Nogoyá, la Fiesta de la guitarra revaloriza el acervo cultural

Diversas son las versiones sobre el origen de la guitarra criolla: algunos historiadores sostienen que descendió del tanbur o cithara, instrumentos de la antigua Roma que llegaron a España cerca del año 400 después de Cristo. En Nogoyá, ciudad fundada hace 226 años, no se preguntan cómo pero se preparan a celebrar la décimo tercera edición de la Fiesta de la guitarra, tradicional homenaje al instrumento y al acervo cultural de la localidad.

La Fiesta Provincial de la Guitarra se realizará en Nogoyá, del 11 al 14 de diciembre. Como en años anteriores, convocará a un gran número de público al Polideportivo municipal para escuchar a artistas locales y nacionales que desfilarán por el escenario. El presidente de la Fiesta, Martín Monfroni, explicó a De Viajes y Sabores que este año se preparan para darle mayor trascendencia, y destacó que para ello convocaron a artistas como Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, y Carlos Torres Vila.

Además, “hace cuatro años incorporamos las jineteadas, y por eso este año, a partir de las 19, habrá jineteada de alto nivel con la presencia de más de 28 tropillas de todo el país”.

En el Polideportivo municipal se adaptó un campo de doma al estilo del de Jesús María, que espera a las 14.000 personas que ya adquirieron la entrada para presenciar el variado espectáculo, que además tendrá la participación de payadores, una feria artesanal y comercial, y los tradicionales asadores. “Los organizadores esperan que el público se acerque al campo del Polideportivo para disfrutar de las jineteadas y los espectáculos, de excelente calidad”, afirmó Monfroni. [...]

Costos

El viernes, actuarán Los Alonsitos y Carlos Torres Vila, la entrada anticipada cuesta 25 pesos y la platea 5. El sábado (Chaqueño Palavecino) vale 30 pesos y el domingo, día en que actuará Soledad, tendrá un precio de 30 pesos. Las plateas costarán 20 pesos y pueden adquirirse en la Casa de la cultura (Centenario y 9 de Julio) de 8 a 13 y de 16 a 21, de lunes a viernes. Sábados: de 8 a 13.

Informes

Los interesados pueden recabar mayor información escribiendo a fiestadelaguitarra@argentina.com.ar o llamando al (03435) 421866. [...]

Fuente: AIM Digital

Dejá tu comentario