Foro
Libro de visitas

26 mar 2008

La Sole, candidata a recibir la llave simbólica de Caucete

CABALGATA DE FE
Este año, el municipio cumplirá por primera vez con ese ritual. Se hará en un acto durante la marcha a Vallecito.

Varias novedades aportará el municipio de Caucete para la XIX Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, que se realizará el 4, 5 y 6 de Abril próximo. La principal es que tratará mañana un proyecto de ordenanza (es una iniciativa oficial con amplio consenso en el Deliberante) que establece la entrega de una llave simbólica de la Ciudad de Caucete a una personalidad destacada. Soledad Pastorutti es la candidata más firme, según adelantó ayer a DIARIO DE CUYO el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Díaz. La cantante santafesina participará de la Cabalgata y será uno de los números fuertes de esta edición. "Pensamos en Soledad o en un funcionario nacional", dijo Díaz, quien además informó que es la primera vez que desde el municipio toman una iniciativa como ésta y piensan mantenerla en el futuro. Según dijo el funcionario, "la cabalgata es muy importante, es un orgullo para nosotros y esto ayuda al turismo".

Otro de los cambios es que las agrupaciones gauchas no acamparán en el predio de la Cooperativa Eléctrica de Caucete, como se hizo hasta el año pasado, sino en la ex bodega El Parque. El intendente Juan Elizondo dijo que este lugar contará con mayor iluminación y con palenques individuales para cada agrupación. Agregó que es cerrado en su perímetro, por lo que ofrecerá mayor seguridad para los hospedados.

Elizondo agregó que la Municipalidad aportará, junto con Salud Pública, una ambulancia, con un médico y enfermeros para que asistan a los jinetes el día 5, cuando se encuentren camino a la Difunta. Además, las agrupaciones gauchas contarán con la ayuda de camiones, para regresar sus caballos.

La Cabalgata se realiza desde hace 19 años. Los jinetes tomarán como punto de partida la Municipalidad de la Capital con rumbo a Caucete, donde pasarán una noche para seguir el camino hacia Vallecito.

Dejá tu comentario