Foro
Libro de visitas

24 mar 2008

El "Tifón de Arequito" pasó por Paysandú

SEGUNDA NOCHE DE FOLCLORE
Como la del miércoles 19, la penúltima noche de la 43ª Semana de la Cerveza de Paysandú vivida en el Anfiteatro del Río Uruguay, estuvo dedicada al folclore internacional. "Tantomán", "Maciegas", Jorge Nasser y Soledad Pastorutti fueron los artistas que le dieron vida.

[...] El cierre fue con la actuación de Soledad Pastorutti, que atrajo a los sanduceros pero también a muchos visitantes que llegaron tanto desde departamentos vecinos, como también de Montevideo y Argentina para revolear el poncho (o el buzo, un pañuelo, o lo que tuvieran a mano), junto a la artista argentina.

A pesar de la hora y el frío, los aplausos y el calor del público la acompañaron durante todo el recital. Junto a ocho músicos, puso toda la fuerza de su voz y su carisma para un paseo musical donde hubo chacareras, zambas, chamamés, ritmos andinos, una ranchera mexicana, algunos valses peruanos...

La Sole en la 43º Semana de la Cerveza de Paysandú (Uruguay)
Entre las canciones interpretadas estuvieron "Entre a mi pago sin golpear", "Punta Cayastá", "El bahiano", "Que nadie sepa mi sufrir", "Propiedad privada"...

De nuestro país cantó "A mi gente", de José Carbajal "el Sabalero". Poco después, alguien le hizo llegar al escenario una bandera uruguaya. El "Tifón de Arequito", como se la llama, sigue manteniendo la calidez y la sencillez de sus inicios, pero a esta altura es también una artista madura que sabe manejar los climas y atrapar al público.

El momento más intenso fue casi al final, cuando cantó "A Don Ata" y cumplió con el ritual de "revolear el poncho", junto a miles de personas que cantaban y se movían desde los asientos del Anfiteatro. Fue otra noche maravillosa para una Semana de la Cerveza que ha tenido varias, en lo que tiene que ver con la música.

Dejá tu comentario