Foro
Libro de visitas

19 feb 2008

La Sole ante una multitud en la Chaya 2008

Con una multitud que copó la noche de los jóvenes

Abel Pintos, Soledad y Sergio Galleguillo hicieron estallar la algarabía de la tercer velada chayera

La tercera noche de la Chaya 2008 convocó una multitud de público, especialmente de jóvenes que, al compás de la música de Abel Pintos. Saledad Pastorutti que regresó luego de varios años de ausencia y la infaltable actuación de Sergio Galleguillo dieron riendas sueltas a la algarabía chayera que caracteriza a la fiesta mayor de los riojanos.

Como las dos veladas anteriores "la noche de los jóvenes" inició con la presentación del Ballet Municipal y presidida durante todo su desarrollo con la imagen de San Francisco Solano, Patrono del Folclore que por primera vez acompaña la realización de este festival.

La actuación de figuras destacadas a nivel nacional y local colmaron las expectativas del público riojano y de distintas provincias que coparon las instalaciones del Estadio del Centro para compartir una velada más de la Chaya 2008. El juego con harina y el aroma de la albahaca tampoco faltaron.

Los artistas convocantes fueron Soledad, la "Sole", como la llaman, que luego de varios años de ausencia regresó a este festival y brindó un excelente show. Asimismo el consagrado de Cosquín 2008, Abel Pintos, que una vez más se llevó el reconocimiento del público, al igual que Sergio Galleguillo y Los Amigos. [...]

Soledad, luego de varios años volvió a la fiesta mayor de los riojanos. En la parte final de su actuación la acompañó su hermana Natalia, que ahora es solista.

EL REGRESO DE SOLEDAD

Pasadas las dos de la madrugada, y luego de la actuación del Ballet Samay, se produjo uno de los momentos esperados de la noche. Un juego de luces y música hicieron la previa de la presentación de Soledad que luego de varios años regresó a la fiesta de la Chaya.

Soledad arrancó con uno de sus temas nuevos y permaneció en el escenario por una hora deleitando y despertando simpatías en el público, respondió alegremente a su propuesta.

En diálogo con los presentes manifestó que es "un placer estar de vuelta en este festival". En su show no faltaron chacareras, zambas, la canción del Jornalero, la compañía casi al final de su hermana Natalia y por supuesto el revoleo del poncho al cantar A Don Ata. Se despidió jugando con harina con sus músicos que no conocían la chaya. [...]


Dejá tu comentario